Licnomancia: el arte de leer la llama de las velas (2023)

Las velas y sus llamas desde la antigüedad han sido instrumentos de alabanza a las divinidades, una forma de honrarlas con una ofrenda y qué mejor que la luz. Una vela puede canalizar energías, servir de enlace con seres superiores, guiar a las almas perdidas hacia la luz y hasta servir como regalo a nuestros santos, dioses y ángeles. No importa la religión que profeses ni las creencias que tengas la luz de la vela representa eso; luz, que no es más que un símbolo de la elevación del espíritu. Una vela está ligada a la paz, al reposo y a encontrar el camino hacia la luz.

En santería, brujería y espiritismo la vela tiene muchos usos: una vela roja atrae la pasión, una verde la paz, una azul la armonía familiar, una negra para la dominación… pero hoy no hablaremos de rituales que se practican con velas hoy hablaremos de un arte adivinatorio muy poco conocido llamado Licnomancia.

Licnomancia:el arte de leer la llama de las velas (1)

Licnomancia: el arte de leer las velas Del griegolukhnos, “llama”, es el arte adivinatorio que interpreta la llama de una antorcha o una vela.

(Video) COMO LEER LA LLAMA DE LAS VELAS. APRÉNDELO FÁCILMENTE

Se trata de predecir los eventos consultados observando como se consume la llama y hasta la forma de la cera desprendida en el proceso.

Este arte es muy subjetivo y dependerá mucho de los dones interpretativos y de videncia de quien consulta, pues la interpretación correcta puede ser tergiversada si no se tiene los conocimientos adecuados. Este arte tiene su origen en Grecia donde empleaban la quema de antorchas como medio adivinatorio. En la antigüedad el fuego era un elemento poderoso y numerosas tribus que lo usaban como medio para predecir el futuro. Como se explicaba anteriormente este arte es muy delicado y subjetivo así que todo detalle cuenta: como se enciende la vela, si muestra reticencias al encender, si la llama es débil o fuerte, todo esto te da pistas acerca del asunto consultado.

Ritual de la licnomancia

Básicamente para este ritual se necesita:

  • Papel,
  • Pluma y tinta,
  • Una vela,
  • Un palillo o fósforo y
  • Una copita de cristal.

Como en todo ritual debes estar en paz, tranquilo y en un sitio cómodo en el que te sientas relajado. En este ritual en particular evita habitaciones con corrientes de aires.

(Video) Licnomancia-El Arte de Interpretar las Velas

El color de la vela

La elección del color de la vela es fundamental, dependiendo del asunto a tratar elige sabiamente el color. Te hablaré un poco acerca del significado del color de las velas para que la elección sea la más adecuada para tu consulta.

  • AZUL: este color refleja conocimiento, es usado para llamar tranquilidad y armonía familiar, propiciar la fidelidad.
  • ROJO: es el color que representa la pasión, pero también nos habla de energías, de fuerza, de motivación.
  • AMARILLO: es un color que alude a inteligencia, muy ligado a la alegría y felicidad.
  • VERDE: un color relajante, el color de la esperanza. Se puede usar para tratar asuntos relacionados con salud.

Licnomancia:el arte de leer la llama de las velas (2)

  • NARANJA O ANARANJADO: este color nos habla de optimismo, innovación y creatividad, perfecto para consultar asuntos de trabajo y desempeño laboral. También puede usarse para tratar temas de sexualidad (no de pasión ni amor de pareja sino de sexualidad en específico).
  • MORADO: este color es un color enigmático, nos habla de la percepción, de ver más allá de lo evidente. Es un activador natural de la intuición.
  • ROSADO: este color representan el amor, la energía femenina dulce y sensual que emana.
  • MARRÓN: se usa para tratar asuntos relacionados a la seguridad y estabilidad.
  • NEGRO: es un color de dominación, el color de lo oscuro y desconocido. Pero también es ideal para tratar asuntos rodeados de energías negativas pues éste la absorbe.
  • BLANCO: es el color de la pureza, de la limpieza, que llama lo divino, lo angelical y positivo.

Inicio del ritual

Escribe en un papel el asunto a consultar de preferencia con tinta y pluma, colócalo bajo la vela.

Es hora de realizar el enlace: dependiendo de tus creencia pide a tus seres de luz que te hablen por medio de esa vela, que las llamas te digan la verdad sobre el asunto a consultar. Una vez logrado el enlace enciende la vela con el fósforo (nunca lo hagas con un encendedor) y si no tienes ningún fósforo usa el palillo; enciende un extremo y prende con éste la vela.

(Video) Licnomancia Capítulo Tres - El Arte de Interpretar las Velas

Fíjate como enciende: si tarda en prender significara que algo obstaculiza lo consultado, si enciende rápidamente habla de energías que propician el evento consultado.

Una vez encendida fíjate en la llama y su color, a continuación te diré que significa cada color de llama, la fuerza y constancia de la misma.

Interpretación del la llama: tamaño y fuerza

  • LLAMA FUERTE: simboliza poder. Habla de muchas energías positivas involucradas. También puede indicar que quien consulta tiene fuerza y poder.
  • LLAMA DÉBIL: todo lo contrario a la llama fuerte, aquí hay pocas energías. Hay oposición y obstáculos, sin embargo si la llama es débil pero no nerviosa e inconstante puede que se alcance la meta pero costará y necesitará perseverancia. Si una vela con llama débil se apaga significa que no se logrará lo consultado, pero si se consume por lo contrario hablará de logro con perseverancia.
  • LLAMA NERVIOSA: esta llama baila de un lado a otro, significa contradicción. Aquí las dotes interpretativas de quien consulte son necesarias pues una llama nerviosa nos habla de energías positivas y negativas convergiendo.
  • LLAMA ALTA: excelente señal, significa buenos augurios, éxito rotundo, que lo consultado se alcanzará. Indica que los asuntos se concretarán con éxito.

Licnomancia:el arte de leer la llama de las velas (3)

  • LLAMA UNIFORME: la llama uniforme, independientemente de su fuerza, nos habla de estabilidad y quietud. Es un signo positivo y significa que los asuntos están encaminados y se propician sin sobresalto.
  • LLAMA OSCILANTE: la diferencia entre una llama oscilante y una nerviosa es que la nerviosa baila de un lado a otro sin quietud en ningún momento. Por su parte la llama oscilante es la que oscila entre una llama alta y otra débil. Representa que lo consultado se cumplirá pero con cambios, transformaciones y en ocasiones puede indicarnos mudanzas y viajes.
  • LLAMA MUY CORTA: cuando la llama no solo es débil sino corta, simplemente nos indica que lo consultado no se dará. El asunto consultado no está encaminado y no está recibiendo las energías adecuadas. Quien lo desea no tiene constancia ni está enfocado en la meta.
  • LLAMA QUE LANZA CHISPAS: ésta es una muy mala señal. Indistintamente de lo que consultes una llama que echa chispas habla que algo no va bien; enfermedades, conflictos y problemas se avecinan.
  • LLAMA QUE SE APAGA: lo que está siendo consultado no se logrará. Si la vela antes de apagarse estaba fuerte significa eventos que influenciarán repentinamente el destino. Si por su parte era débil habla de que no hubo perseverancia.

Interpretación del color de la llama

  • LLAMA AZULADA: nos indica que la energía se está canalizando. Cosas que se dan y resultan, se está recibiendo el mensaje.
  • LLAMA AMARILLA: si la llama es completamente amarilla sin tonalidades rojas, naranja o blanca hay rechazo y bloqueos acerca de lo consultado.
  • LLAMA ROJA Y BRILLANTE: nos habla de mucha energía positiva, normalmente indica resultados inmediatos, de logros, de alcanzar con rapidez y sin dificultades las metas.
  • LLAMA BLANCA: esta llama es raro observarla, pero si lo hace estás en presencia de un ente divino que encaminará lo consultado. Básicamente representa ayuda divina de seres de luz.

Durante el tiempo que tarde en consumir la vela fíjate en los detalles: si se consume limpiamente, si deja residuos y caen sobre el papel donde se escribió la consulta. La forma de la cera puede darte también pistas. Confía siempre en tu poder e intuición a la hora de interpretar la vela.

(Video) ✨Interpretación de la licnomancia ✨

Una vez consumida interpreta los restos de la cera y quema el papel con lo consultado dentro de la copita de cristal.

Entierra los restos o échalos a una corriente de agua (nunca a un desagüe).

Limpia tu cuerpo con agua y sal marina dando gracias a tus seres de luz.

CrisR

(Video) ✨Interpretación de la licnomancia ✨

Licnomancia:el arte de leer la llama de las velas (4)

FAQs

¿Cómo interpretar las llamas de las velas? ›

🕯Llama que sube y baja: piensas demasiadas cosas a la vez, tu petición necesita ser mas clara. 🕯Llama corta: falta de energía. 🕯Llama con inclinación a la izquierda: deberemos ser menos impulsivos en las decisiones de nuestra vida diaria. 🕯Llama produce chispas o humos: nos indican humedad o que habrá un clima húmedo.

¿Qué es la Licnomancia? ›

La licnomancia es la interpretación de la forma de la llama de la vela, mientras que ceromancia es la forma que toma la vela. En esta oportunidad el tema será la licnomancia. A continuación te mencionaré algunos de los significados tanto del color de la vela como la forma de la llama.

¿Qué pasa si la llama de la vela se mueve mucho? ›

Qué significa el movimiento de la llama de la vela

En estos casos, simboliza que tenemos demasiadas cosas en la mente o, también, que estamos desenfocados. Por lo tanto, es necesario acotar el pedido y concentrarnos en él.

¿Qué significa cuando la llama de una vela está baja? ›

Llama se apaga, sin que haya corrientes de aire debe volver a iniciar el ritual. Llama que sube y baja piensa demasiadas cosas a la vez, su petición necesita ser mas clara. Llama corta falta de energía. Llama con inclinación a la izquierda deberemos ser menos impulsivos en las decisiones de nuestra vida diaria.

¿Cuál es el lado derecho e izquierdo de una vela? ›

La vela se encuentra en el costado derecho por lo que la iluminación le llega directo por la posición de la mujer a excepción de su cabello y parte de su brazo en el costado izquierdo.

¿Qué hacer con los restos de las velas de un ritual? ›

Dónde tirar los restos de vela

Por lo tanto, los restos de cera que quedan al consumir una vela no deben tirarse a la basura y mezclarse con otros residuos, sino que deben depositarse en el contenedor gris o llevarlos a un punto limpio para su correcta gestión.

¿Qué significa la llama de una vela en forma de corazón? ›

La forma de corazón en una vela se utiliza tanto para hacer amarres de amor como para establecer relaciones de pareja armoniosas. En general son de color rojo.

¿Qué significa cuando la llama de la vela es amarilla? ›

El amarillo es considerado el color de la luminosidad y de la luz, por lo que tener velas de este color en casa es más que importante. Dan calidez al hogar a la vez que llenan a las personas de alegría, gozo y luz e impulsan su intelecto y su fuerza mental.

¿Qué significa el color azul en la llama de una vela? ›

Las velas de color azul de tonos claros transmiten paz y serenidad tanto a las personas como al entorno. Incentivan de forma muy poderosa las cualidades espirituales relacionadas con el amor, la fidelidad, la sinceridad y la esperanza.

¿Qué pasa si la vela llora? ›

Significa que la petición o el deseo no se realizará de forma inmediata. No tiene una interpretación pesimista, más bien, habla de una respuesta negativa, duda o incertidumbre. Señala que las cosas tardarán mucho más tiempo del que habíamos planeado.

¿Cómo se consagran las velas? ›

Toma tu vela entre tus manos y mentalmente consagra tu vela, puedes hacerlo a través de palabras sencillas como: “Yo consagro esta vela para……y tu propósito. Si te resulta extraño oírte diciendo estas palabras, hazlo mentalmente.

¿Cómo se debe escribir el nombre de una persona en una vela? ›

Cómo se escribe un nombre en una vela

El nombre debe escribirse lo más completo posible. Es decir, si conocemos el segundo nombre es ideal incluirlo; y si tiene dos apellidos, también. Se anota una sola vez con una lapicera o bolígrafo de abajo hacia arriba (comenzamos en la base y terminamos cerca del pabilo).

¿Qué día es bueno para encender velas? ›

Se celebra los días 7 y 8 diciembre. En las casas se ponen los faroles o velas y comienzan a iluminar las casas.

¿Cuál es el color de vela para la salud? ›

La vela verde es para tener trabajo, la rosada para la salud, el color naranja sirve para reforzar la salud, la vela morada para realizar el pago a la tierra a fin de tener un buen viaje, la vela de color rojo es para tener éxito en el amor y felicidad, el amarillo es para tener dinero y la vela de color blanco para la ...

¿Cómo se escribe en una vela para atraer el amor? ›

Primero, sitúa las dos velas rojas una al lado de la otra y enciéndelas. Pronuncia 3 veces seguidas el nombre de ambos en voz alta. Ahora, escribe en un lado del lazo tu nombre y en la cara contraria, el de la persona que quieres atraer.

¿Qué significa que la mecha de la vela se dobla? ›

Si la punta del pábilo reluce mientras que arde significa que lo que has esperado se cumplirá y vas a tener buena suerte. Si el resto de mecha es largo, el inconveniente va a tardar en resolverse. A veces, la mecha doble es de nuevo una sola por el hecho de que entre las divisiones se quemó y se cayó o se agotó.

¿Qué significa que se forme una mariposa en la mecha de la vela? ›

El fenómeno de la mariposa en llama es una metáfora que nos habla de la dependencia emocional, de cómo en ocasiones nos sentimos atraídos por aquello que nos hace daño, temiendo precisamente aquello que puede liberarnos... Escrito y verificado por la psicóloga María Alejandra Castro Arbeláez.

¿Cómo leer vela amarilla? ›

A nivel simbólico, el amarillo nos acerca a la claridad, la calidez, las energías positivas y la amabilidad. Es por eso que se relaciona tanto con el pensamiento como con la memoria y la inteligencia.

¿Qué significa la llama alta y tranquila? ›

Llama alta buenas energías y vibraciones existen fuerzas que nos ayudan. Llama azul Indica la presencia de ángeles o hadas que nos están ayudando en nuestra petición o ritual. Llama que en su punta brilla tendrás éxito en tu petición. Llama se apaga, sin que haya corrientes de aire debe volver a iniciar el ritual.

¿Cómo limpiar las velas antes de un ritual? ›

1. Para limpiar las velas tendremos que empapar un trapo en aceite y frotaremos la parte con manchas de las velas. 2. También podemos optar por el alcohol y después agregarle unas gotas de esencias, nosotros hemos optado por el jazmín, dejando además un aroma cautivador.

¿Cómo poner una vela de proteccion? ›

Toma tu vela apagada entre tus manos y medita unos minutos con ella. Deja tu mente en blanco y sólo armoniza con el presente. Ahora sigue activar tu velita. Para esto, debes decir en voz alta tu intención, mantra o afirmación.

¿Qué color de vela es para limpiar la casa? ›

Azul: estimula la reflexión y la calma, para momentos en que se requiere gran concentración. Blanco: se asocia con la pureza, con lo inmaculado y la luz divina. El blanco se usa en para purificar ambientes y atraer cosas armónicas, es un color que atrae paz y ayuda a elevar el ánimo cuando hay depresión.

¿Qué atrae la vela verde? ›

El color verde también se asocia con la fertilidad así que en asuntos relacionados con la creatividad y con el aumento de la productividad es muy eficaz. Una vela de este color será tu aliada para atraer el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

¿Qué significa escribir el nombre de una persona en una vela blanca? ›

Escribir el nombre completo de una persona en una vela sirve para atraer o alejar, según la dirección en la que se escriba, el dato de él o ella debe incluir apellido. Además, el color de las velas que se utilicen, representa una función y refuerzan la intención del que hace el ritual.

¿Qué significa que la mecha de la vela se divida en dos? ›

No significa nada, es pura superstición, igual que la lectura del café, las cartas, los horóscopos y demás utilería para engañar incautos.

¿Cómo se lee una vela blanca? ›

Las velas blancas son el símbolo de la Luna, por lo que es un color que incrementa la fuerza espiritual, a la vez que muestra un significado pleno de fe, pureza, verdad y sinceridad; sentimientos que pueden ayudar a acabar con condiciones adversas y maldiciones.

Videos

1. ✨Simbología de la licnomancia ✨
(Velas Cuánticas de Sanación )
2. Licnomancia - Interpretación de las Velas Segunda parte
(ULUNA SHOP)
3. Como leer las velas I
(MAESTRA MADY)
4. Manisha Licnomancia
(Adriana Azzi)
5. licnomancia
(El Mago Ish Kerioth)
6. Velas primera parte
(venancia pimentel)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Fredrick Kertzmann

Last Updated: 12/01/2022

Views: 6610

Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fredrick Kertzmann

Birthday: 2000-04-29

Address: Apt. 203 613 Huels Gateway, Ralphtown, LA 40204

Phone: +2135150832870

Job: Regional Design Producer

Hobby: Nordic skating, Lacemaking, Mountain biking, Rowing, Gardening, Water sports, role-playing games

Introduction: My name is Fredrick Kertzmann, I am a gleaming, encouraging, inexpensive, thankful, tender, quaint, precious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.